Isaías León/VdN
La representación de ProMéxico en la entidad, junto con Nicolás Castañeda Tejeda, secretario de Desarrollo Económico (Sedezac) en la pasada administración, fueron quienes iniciaron negociaciones con la empresa Yamashita, para instalarla en la entidad.
Moctezuma Díaz Maldonado, responsable de la oficina de ProMéxico en Zacatecas, especificó que desde los primeros días de enero del presente año, la empresa Yamashita, ubicada en la misma ciudad, solicitó el apoyo de la representación de Pro México en aquel país con el fin de buscar alternativas en México para la instalación de una planta.
Fue en marzo del presente año cuando la oficina de ProMéxico en Zacatecas tuvo conocimiento del interés de la empresa y de inmediato se informó a la Sedezac para iniciar las negociaciones necesarias para la instalación de la planta en Zacatecas.
Desde ese momento, la negociación para la instalación de la empresa -dedicada a la elaboración de piezas de plástico gruesos y blandos para automóviles de las marcas Suzuki y Honda- se encargó a Castañeda Tejeda y a Díaz Maldonado.
“Sin embargo, fue la empresa la que decidió esperar a que arribará la nueva administración estatal para cerrar dicha negociación”.
La firma del convenio se realizará a finales de mes en la ciudad de Yamashita, a donde tendrá que asistir el gobernador del estado. En caso contrario, la transacción no se realizará.